Miami.- La vocera del Departamento de Estado de Estados Unidos, Victoria Nuland, recomendó a la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela que, en caso el mandatario Hugo Chávez no está en las condiciones físicas necesarias para seguir presidiendo los destinos del país, lo más salomónico sería llamar a elecciones.
“Si el presidente Chávez quede permanentemente inhabilitado para servir, nuestro entendimiento es que la Constitución venezolana requiere de que haya una elección para buscar a un nuevo presidente”, propuso la funcionaria.
Además, Nuland puso énfasis en que Chávez Frías aún no ha juramentado al cargo acorde a lo exigido por la Constitución Política llanera.
“Hemos visto los informes sobre su regreso. Obviamente, corresponde a los venezolanos decidir cómo se va a producir la transición. Ha habido elecciones, pero no ha habido juramento del cargo”, rescató.
Hugo Chávez regresó a Venezuela en la madrugada del lunes, después de estar internado en un centro médico de Cuba desde el 11 de diciembre último, donde se practicó una intervención quirúrgica para que se le extraiga un tumor de la zona pélvica (Con información de The Washington Post).