Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 20 de febrero 2013

Las FARC a Juan Manuel Santos: torturas son las que su Gobierno practica con los guerrilleros

Guerrilleros tacharon de "mentiroso" a ministro Pinzón.
Las FARC a Juan Manuel Santos: torturas son las que su Gobierno practica con los guerrilleros
Foto: RCN Radio.

Cali.- Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) respondieron fuertemente a la acusación que hizo el ministro de Defensa de Colombia, Juan Carlos Pinzón, asegurando que los policías recientemente liberados en Valle del Cauca no fueron torturados por sus huestes, y de paso afirmaron que este tipo de procedimientos es distintivo de las Fuerzas Armadas. 

“La tortura física es un medio que nuestra organización rechaza por ser ajeno a los principios revolucionarios, pero que se practica corrientemente en los cuarteles y cárceles del Estado contra los revolucionarios”, puntualizaron los guerrilleros en un comunicado oficial.

Acto seguido, las FARC le recordó al Ejecutivo que “jamás” han torturado a sus víctimas.

“Jamás hemos aplicado tortura a los prisioneros de guerra, como bien pueden dar fe los numerosos policías y soldados liberados en diversos gestos unilaterales de paz de nuestra organización”, agregan en la misiva, de acuerdo al vespertino El Espectador.

Hace unas horas, el ministro Pinzón acusó a las FARC de haber torturado a los agentes policiales Cristian Camilo Yate y Víctor González, quienes fueron liberados el pasado fin de semana.

“Los dos efectivos son héroes que soportaron torturas de las FARC durante su secuestro”, reveló el funcionario en su cuenta de Twitter, remarcando que ambos pertenecen al Grupo de Acción Unificada contra el Secuestro y la Extorsión (GAULA).

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan