El meteorito que cayó el 15 de febrero en la región rusa de Cheliábinsk causó gran sorpresa en el mundo; sin embargo, añadiendo al deslumbramiento general, recién hoy sabemos gracias a las imágenes captadas por la fotógrafa peruana Jessica Jimena Rondón von der Heyde que este cuerpo celeste venido del espacio sideral cruzo raudo, a 20 kilómetros por segundo, cielo peruano. Esto tan solo 10 minutos antes de que impacte brutalmente en suelo ruso.
Rondón von der Heyde, quien se encontraba en una de las playas del sur de Lima, tomando fotografías de ese atardecer para una exposición fotográfica en curso de preparación sobre, justamente, atardeceres, dando muestra de profesionalismo y sentido de la oportunidad, captó estas extraordinarias imágenes de la roca de alrededor 10 toneladas de peso que causaría gran pavor a más de 14 mil kilómetros de distancia de nuestra ciudad capital.
La fotógrafa peruana Jessica J. Rondón von der Heyde organiza, desde hace 20 años, eventos, conferencias, presentaciones de libros, seminarios. Además es una conocida productora editorial.