Banner Tuvivienda
Sábado 27 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 21 de febrero 2013

Honda del Perú realizará revisión de modelos de vehículos Plito y Odyssey

Se ha detectado riesgo de accidente, ante la posibilidad de que las bolsas de aire (airbags) presenten fallas.
Honda del Perú realizará revisión de modelos de vehículos Plito y Odyssey
Foto: carstyling.ru

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI) verificará que la empresa Honda del Perú SAC cumpla con la campaña voluntaria de revisión preventiva para sus modelos Pilot, fabricado entre los años 2009 y 2013, y Odyssey producido entre los años 2011 y 2013.

De acuerdo a información de la compañía, se ha detectado riesgo de accidente, ante la posibilidad de que las bolsas de aire (airbags) del lado del conductor, en ambos modelos, presenten fallas por falta de remaches en sus cubiertas. La empresa habría detectado que el proveedor global de estas bolsas de aire no pudo asegurar que estos accesorios cuenten con los remaches completos.

En ese sentido, Honda del Perú ha indicado que para el caso peruano, la campaña abarcará a 1,840 Pilot Y 154 Odyssey. Precisó además que la medida es preventiva dado que a nivel global, la corporación Honda asegura haber identificado un riesgo mínimo de ocurrencia de accidentes por esta alerta.

Esta campaña se une a otra realizada por Honda del Perú a finales de diciembre del 2012 sobre los modelos Pilot años 2003-2004 de transmisión automática, por riesgo de choque ante posibles fallas en las trabas de la llave de encendido, que evitan que estos automóviles se muevan estando estacionados. Las acciones de corrección para este caso (básicamente comunicación con los clientes afectados) se están ejecutando desde tal fecha.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan