Banner Tuvivienda
Lunes 29 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 21 de febrero 2013

La Perricholi en los Jueves Culturales del Museo Nacional de Arqueología

El ingreso es totalmente libre.
La Perricholi en los Jueves Culturales del Museo Nacional de Arqueología
Foto: mcultura.gob.pe

El ciclo Jueves Culturales del Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú (MNAAHP), presenta la conferencia Micaela Villegas “La Perricholi” en el teatro, el amor y los negocios. Un recorrido por la vida de este personaje a cargo de la historiadora Ilana Aragón

Durante la exposición se analizará la dimensión histórica de “La Perricholi”, desmitificando aspectos centrales de su vida familiar y sentimental, su incursión en el teatro y su trayectoria empresarial.

Su vida transcurrió apasionadamente, mucho más allá de su relación con el virrey Amat. Tuvo una infancia signada por la urgencia económica que la llevó a trabajar desde pequeña en el oficio de cómica, actividad desdeñada por la sociedad de entonces, pero que conquistó en su juventud.

En su etapa de madurez se ganó el respeto y la importancia como mujer empresaria al mando de la regencia del Coliseo de Comedias y al frente de su propio molino de la Alameda. “La Perricholi”, tuvo un hijo y una hija y más de un gran amor, uniéndose en matrimonio con su socio y compañero Fermín Vicente Echarri, a la edad de 48 años.

La vida de Micaela Villegas abre interesantes aristas de comprensión sobre temas relacionados al afecto y las relaciones de género en el siglo XVIII, detalles que se podrán conocer ampliamente, este jueves 21 de febrero a las 19 hrs. en el auditorio del MNAAHP (Plaza Bolívar s/n, Pueblo Libre, frente a la Municipalidad del distrito). El ingreso es libre.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan