Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 21 de febrero 2013

Alan García sobre volver a la presidencia: es un honor representar al país de los incas [VIDEO]

Aprista también habló sobre polémica adquisición de casa en Miraflores.
Foto: diario Correo.

El ex presidente de la República, Alan Gabriel García Pérez, reconoció que le gustaría volver a tomar las riendas del país, lo cual a su parecer es “todo un honor” por tratarse de la “tierra de los incas”. 

“A ver, mire, si usted me dice '¿le gustaría ser (presidente)?' yo sería un mentiroso. ¿Quién no quiere el honor de representar al país de los incas?, al país piloto de América que es en este momento mi patria”, dijo el adalid del Partido Aprista Peruano (PAP).

Sin embargo, García Pérez no confirmó su candidatura para los comicios del año 2016.

“Soy un ex presidente que escribe libros, da conferencias, que señalaría errores si se producen, sí, porque esa es mi responsabilidad, mi compromiso con el Perú”, señaló el intelectual en el programa “Abre los ojos”.

Por otro lado, la ex cabeza de Estado se pronunció respecto a la controvertida compra de su última vivienda, en una de las zonas más exclusivas del barrio residencial de Miraflores, por la cual se ha abierto una investigación en su contra para que esclarezca la manera en que la obtuvo.

“Cuando recibí, apropósito de mis conferencias y mi compra de la casa en San Antonio, una comunicación en la que se me decía 'comparezca usted con sus documentos y sus cuentas bancarias por indicios de enriquecimiento indebido', la verdad es que me dio un poco de coraje. Qué voy a hacer, son las reglas de la democracia, uno tiene que someterse”, finalizó.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan