Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 21 de febrero 2013

Colombia: las FARC querían picar a los policías liberados con motosierra

Uniformado desmiente a los guerrilleros.
Colombia: las FARC querían picar a los policías liberados con motosierra
Foto: Telesur.

Manizales.- Víctor Alfonso González, uno de los agentes policiales que liberaron las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) el último fin de semana en el departamento de Valle del Cauca, reveló que los terroristas amenazaron a él y a otro colega suyo con hacerles picadillo con una motosierra, “para echarlos a los perros”. 

“No me gusta parecer víctima, pero estoy diciendo la verdad. Nos amenazaron con picarnos con una motosierra y echarnos a los perros. Nos amarraron con un lazo, nos golpearon en la cara y en el estómago”, dijo ele efectivo al borde de las lágrimas.

En entrevista brindad al diario El Tiempo, González aseguró que las FARC no dudaron en agredirlo físicamente.

“Me hicieron preguntas y, en esas, un sujeto le echó aceite a una bolsa -me acuerdo que era de color naranja- y me la puso en la cabeza. Cuando no podía respirar me golpeaba en el estómago. Ahí vi la muerte cerca”, sostuvo.

La cabeza del Ministerio de Defensa de Colombia, Juan Carlos Pinzón, acusó a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) de haber torturado a los agentes policiales Cristian Camilo Yate y Víctor González, quienes fueron liberados el pasado fin de semana.

“Los dos efectivos son héroes que soportaron torturas de las FARC durante su secuestro”, reveló el funcionario en su cuenta de Twitter, remarcando que ambos pertenecen al Grupo de Acción Unificada contra el Secuestro y la Extorsión (GAULA).

Después de semanas de negociaciones, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) pusieron en libertad a estos policías el pasado viernes, quienes se encontraban desaparecidos desde hace tres semanas en el departamento de Valle del Cauca en Colombia.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan