Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 22 de febrero 2013

La supuesta muerte de ''El Chapo'' Guzmán causa revuelo

Se presume que fue abatido en un enfrentamiento en Guatemala.
La supuesta muerte de ''El Chapo'' Guzmán causa revuelo
Foto: abcnews.com

La supuesta muerte de Joaquín “El Chapo” Guzmán causaron revuelo a nivel mundial tanto en los medios como en las redes sociales, lo que provocó la movilizaron de autoridades mexicanas y guatemaltecas.

En primera instancia el país centroamericano dijo que el líder del Cártel de Sinaloa podría ser uno de los dos hombres que fueron abatidos en el departamento de Petén tras un enfrentamiento.

Sin embargo, conforme los minutos avanzaron las versiones cambiaron y nadie daba una confirmación.

No podemos asegurarlo ciento por ciento, pero podría ser él”, dijo el secretario guatemalteco de Gobernación, Mauricio López Bonilla. La primera versión indicaba el enfrentamiento fue entre fuerzas guatemaltecas y presuntos sicarios, pero posteriormente se dijo fue entre grupos criminales.

Los noticieros daban a conocer que el Gobierno de Guatemala sospechaba de la muerte del capo, porque uno de los cuerpos tenía parecido físico. Aproximadamente a las 22:40 horas, el vocero presidencial, Francisco Cuevas, mencionó que no podía confirmar siquiera el enfrentamiento.

Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación de México, afirmó que estaban en comunicación con sus pares centroamericanos.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan