Moscú.- El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, criticó a Estados Unidos por supuestamente emprender una “doble moral” en el conflicto interno que afronta Siria, después que la gestión de Barack Obama bloqueara una declaración ante el Consejo de Seguridad de la ONU contra un atentado ocurrido ayer en Damasco, capital del país asiático, donde perdieron la vida unas 83 personas.
“Estamos decepcionados de que, como resultado de la posición de Estados Unidos en el Consejo de Seguridad, el acto terrorista no fue condenado en Siria. Creemos que esto es doble moral y muestra una tendencia muy peligrosa de nuestros colegas estadounidenses de apartarse del principio fundamental de la condena incondicional de cualquier acto terrorista”, aseveró el Canciller ruso durante un acto público.
Frente a estas palabras, Washington aún no se ha pronunciado al respecto, aunque recién lo haría en el transcurso del día, de acuerdo a la web del canal británico BBC.
Fuentes secretas aseguran que el ataque perpetrado en Damasco se produjo cerca a la sede del partido gobernante Baath, que preside el mandatario Bashar Al Assad.