Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 22 de febrero 2013

El presidente de Egipto llama a elecciones parlamentarias en abril

Será un proceso escalonado con una última ronda que se celebrara en junio.
El presidente de Egipto llama a elecciones parlamentarias en abril
Foto: cbc.ca

Presidente islamista de Egipto llamó a las elecciones parlamentarias de abril, en un esfuerzo por calmar la frustración de montaje en la agitación continua en las calles y un estancamiento político que ha sacudido a la nación.

Un decreto del presidente Mohammed Morsi emitido la noche de ayer jueves establece el inicio de un proceso escalonado, el voto de cuatro etapas para el 27 de abril, con la última ronda que se celebrará en junio. El parlamento recién elegido entonces convocar su primera reunión el 6 de julio.

Desde el derrocamiento de 2011 del viejo autoritario presidente Hosni Mubarak en un levantamiento popular que formaba parte de las revueltas de la Primavera Árabe, los egipcios han pasado por una serie de referendos, elecciones presidenciales y parlamentarias. El primer parlamento elegido fue disuelto por orden judicial en junio pasado y Morsi, el primer presidente libremente elegido de la nación, asumió su cargo en julio.

Morsi y su Hermandad Musulmana altamente organizada, era un grupo de oposición prohibido por Mubarak, surgido de la insurrección y las diversas elecciones como grupo político dominante del país.

Pero las divisiones en Egipto han hecho más que crecer, enfrentando a la Hermandad y sus aliados islamistas fundamentalistas de un lado y los laicos en su mayoría, los partidos políticos liberales y grupos de jóvenes, por otro.

Mientras tanto, los grupos de derechos humanos se han quejado del abuso policial generalizado, diciendo en una declaración conjunta el miércoles que la brutalidad es en la subida de los centros de detención y en las manifestaciones.

Por su parte, el poderoso ejército de Egipto ha dado muestras de impaciencia creciente con Morsi, amenazas apenas veladas de que podría tomar el poder otra vez como lo hizo después de que Mubarak renunció.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan