Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 22 de febrero 2013

Presentan Libro sobre la vida del Almirante Miguel Grau

En la presentación estuvieron presentes el presidente de la República, Ollanta Humala, el ministro de Defensa, Pedro Cateriano y el premier, Juan Jiménez.
Presentan Libro sobre la vida del Almirante Miguel Grau
Foto:Generaccion.com

El ministro de Defensa, Pedro Cateriano Bellido, participó en la presentación del libro "Grau" que recoge textos esenciales de la vida del Gran Almirante del Perú en una edición realizada por la Marina de Guerra y la Fundación Miguel Grau con el aporte de otras instituciones.

"Este magnífico trabajo editorial nos muestra el recorrido de vida del héroe, y permitirá difundir la trascendencia y valores el Caballero de los Mares. La vida de Grau es una lección de humanidad y patriotismo para los peruanos de todas las generaciones", señaló el ministro Cateriano ante un distinguido auditorio presidido por el Jefe de Estado Ollanta Humala, en el Palacio de Torre Tagle.

El titular del sector Defensa reiteró que el libro describe pasajes de la vida del peruano del milenio, desde su infancia caracterizada por su inalterable afán de superación; su actuación política principista y su labor como diputado por Paita, y la defensa de la democracia. "Grau señaló que no reconocería otro caudillo que la Constitución", recordó el ministro.

"Esa es una gran lección de vida que  demuestra que en la tradición de nuestras instituciones armadas está siempre presente el respeto al orden constitucional", agregó el ministro y ponderó la figura del héroe como esposo y padre.

"Grau es el diamante que sale del carbón de la guerra como sostuvo el historiador Jorge Basadre y este libro continuará difundiendo su grandeza en las nuevas generaciones", concluyó.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan