Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 23 de febrero 2013

Sebastián Piñera pide respeto a Evo Morales

Por los tres jóvenes militares bolivianos que están detenidos en Chile.
Sebastián Piñera pide respeto a Evo Morales
Foto: Referencial

El presidente chileno Sebastián Piñera se mostró “indignado” y pidió a su homólogo boliviano, Evo Morales, “más respeto por la verdad” en relación a tres militares encarcelados en Chile desde hace casi un mes.

“Quisiera hacer un llamado al presidente Morales a actuar con mayor respeto a la verdad, a actuar con mayor respeto al derecho internacional y también a aprender que el orden jurídico y el Estado de Derecho de nuestro país lo vamos a proteger y lo vamos a resguardar siempre”, dijo Piñera.

El gobernante chileno formuló el pedido luego de las últimas afirmaciones de autoridades de La Paz que sostuvieron que les “irrita” y consideran que “hubo un error” de Chile en el tratamiento que ha dado al caso de los soldados bolivianos.

Los jóvenes militares bolivianos, que no superan los 20 años de edad, y que hoy eran interrogados en un tribunal de Iquique, en el norte de Chile, fueron acusados de ingresar con armas de guerra a territorio chileno por el paso fronterizo de Colchane el 25 de enero pasado.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan