Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 23 de febrero 2013

INDECOPI investiga posible concertación de precios en Cusco

Hablamos del mercado de transporte.
INDECOPI investiga posible concertación de precios en Cusco
Foto: americatv.com.pe

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI) inició una investigación de oficio en el mercado de transporte de pasajeros en Cusco, con la finalidad de determinar si existen indicios razonables de una concertación de precios.

Para ello, la Comisión de Defensa de la Libre Competencia del INDECOPI -con el apoyo de la Oficina Regional del INDECOPI en Cusco- está investigando el tema y citará a los agentes involucrados para que brinden sus declaraciones. Si se detectan indicios razonables de una concertación de precios, se iniciará el procedimiento sancionador correspondiente contra los presuntos responsables.

Si bien el INDECOPI no regula ni controla precios, sí investiga y sanciona la concertación de precios. Así, por ejemplo, la Comisión de Defensa de la Libre Competencia ha sancionado a la Central Regional de Transporte Público de Pasajeros, Zona Sierra – Ancash y a diversas empresas de transporte por concertación de precios en el mercado de transporte de pasajeros en Huaraz, con multas  que ascendieron a un total de 59.6 UIT (S/. 220,520.00).

Asimismo, sancionó a la Asociación de Empresas y Transportistas Urbano de Pasajeros del Perú – ASETUP y a su presidente por concertación de precios en el mercado de transporte de pasajeros en Lima y Callao, con multas que ascendieron a un total de 204.71 UIT (S/. 757,427.00).

 De esta manera, el INDECOPI reitera su compromiso de actuar decididamente en la defensa de la libre competencia y promover el bienestar de los consumidores.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan