Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 23 de febrero 2013

Benedicto XVI sería demandado ante la Corte de La Haya por encubrir casos de abusos sexuales

Hoy se dio a conocer que grupos de derechos humanos piden que el papa Benedicto XVI sea juzgado ante la Corte Penal Internacional de La Haya.
Benedicto XVI sería demandado ante la Corte de La Haya por encubrir casos de abusos sexuales
Foto:Generaccion.com

Hoy se dio a conocer que grupos de derechos humanos piden que el papa Benedicto XVI sea juzgado ante la Corte Penal Internacional de La Haya por encubrir los casos de abusos sexuales cometidos por sacerdotes católicos.

Los grupos de defensa de los derechos humanos sostienen que sólo algunas de las víctimas de abusos sexuales cometidos por parte de sacerdotes católicos denuncian sus casos casi todos los días.

Como el caso de Megan Petersen, de 23 años, es una de ellas. Con tan solo 14 años de edad, fue brutalmente violada por un sacerdote indio en Minnesota, EE.UU.

El hombre regresó a la India donde actualmente se encuentra encarcelado en espera de ser extraditado, tras una exhaustiva campaña llevada a cabo por los activistas, que denuncian que en este caso y en otros similares la Iglesia Católica siempre protege a los agresores.

Benedicto XVI anunció su renuncia el pasado 11 de febrero. Algunos expertos apuntan que la decisión podría tener relación con los recientes escándalos de corrupción y sexuales dentro del Vaticano.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan