Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 23 de febrero 2013

Se recomienda medidas de protección ante lluvias en la Costa Central

Proteja las viviendas y evite situaciones de emergencia.
Se recomienda medidas de protección ante lluvias en la Costa Central
Foto: Generaccion.com

Ante la alerta del SENAMHI sobre la ocurrencia de lluvias en la Costa Central, especificamente en las regiones de La Libertad, Ancash, Lima, Ica y Arequipa, el Instituto Nacional de Defensa Civil – INDECI, ha formulado un conjunto de recomendaciones para proteger las viviendas y evitar situaciones de emergencia.

En primer lugar se recomienda evitar colocar objetos y desperdicios en los techos de las viviendas (colchones, muebles, cartones, entre otros) que podrían ocasionar la acumulación del agua y dañar la estructura de la vivienda.

Implementar una forma de drenaje, especialmente en las viviendas cuyos techos son planos. Es recomendable proteger los techos de las viviendas que no son de material noble, con plásticos y calaminas para evitar filtraciones de agua al interior.

Asimismo, proteger las instalaciones eléctricas que se encuentren a la intemperie, especialmente las que corresponden a tomacorrientes, cables expuestos y alumbrado.

En el caso de las viviendas ubicadas en laderas, quebradas o cerros, los pobladores deben identificar zonas seguras y rutas de evacuación ante posibles deslizamientos de tierra o lodo que se pueden presentar como consecuencia de las lloviznas.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan