Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 23 de febrero 2013

Rusia: Es indignante el bloqueo económico a Cuba

El primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, declaró hoy de visita en La Habana que Rusia insta a levantar lo más rápido posible el bloqueo a Cuba.
Rusia: Es indignante el bloqueo económico a Cuba
Foto:Generaccion.com

El primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, declaró hoy de visita en La Habana que Rusia insta a levantar lo más rápido posible el bloqueo económico y comercial impuesto a Cuba por EEUU.

“Creemos que (el bloqueo) es una cosa indignante, un vestigio del pasado. Cuanto más rápido quede suprimido, tanto mejor será no solo para los cubanos, también para los estadounidenses”, recalcó.

Al referirse a la cooperación con Cuba en materia de altas tecnologías, el primer ministro dijo que existen buenas perspectivas para llevar adelante tal cooperación, que ya aporta frutos. Entre los avances notables mencionó la producción conjunta de fármacos.

En 2012 186  países e pronunciaron a favor de levantar el bloqueo económico impuesto a Cuba, y solo tres se pronunciaron en contra, incluidos EEUU e Israel.

EEUU impuso sanciones a Cuba en 1960, tras expropiar las autoridades revolucionarias de la isla los bienes de los ciudadanos y las corporaciones estadounidenses.
En 1962, Washington recrudeció las sanciones. Introdujo de hecho un embargo económico y comercial total.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan