Las buenas noticias no paran de llegar para la burgomaestre de Lima, Susana Villarán. El más reciente simulacro de sufragio elaborado por la firma Ipsos Apoyo, le cede un 54.5 % de votos válidos para el "SÍ" y 45.5% para el "NO", en la consulta popular que resolverá su destino este 17 de marzo, siendo ahora la diferencia entre ambas de 9 puntos porcentuales.
Asimismo, la principal razón para removerla del cargo es que no administra bien la ciudad (43%), seguida de la discrepancia con sus ideas (36 %), mientras que el desalojo de La Parada alcanza un 34 % de desaprobación y el no haber continuado con obras de alcaldes anteriores cuenta con un 31 %.
De otro lado, quienes abogan por su continuidad basan su posición en que Lima perdería tiempo y se paralizaría (51 %) y sería un gasto inútil de dinero (49 %); siendo la reforma de transporte y el traslado de La Parada, con un 22 % y 15 % respectivamente, los principales logros que le reconocen.
El estudio se hizo en todos los distritos de Lima y tuvo una muestra de 600 personas mayores de edad (Con contenido del diario El Comercio).