Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 25 de febrero 2013

WikiLeaks: 2 empresas de EEUU ayudaron a oposición venezolana a derrocar a Hugo Chávez

Incluso una de estas planeaba utilizar la misma estrategia que se emprendió contras Milosevic en Los Balcanes.
WikiLeaks: 2 empresas de EEUU ayudaron a oposición venezolana a derrocar a Hugo Chávez
Foto: Medios.

Washington.- El portal WikiLeaks acaba de divulgar nuevos cables respecto a Latinoamérica, entre los cuales destacan los de las dos compañías estadounidenses que se aliaron con los políticos opositores al Gobierno de Venezuela que preside Hugo Chávez, con el propósito de generar su alejamiento del sillón presidencial. 

Se trata de las firmas Stratfor y Canvas, las cuales utilizaron entre julio de 2004 y diciembre de 2011 a estudiantes de la derecha llanera e influyentes personalidades en la opinión pública, para captar adeptos a sus objetivos.

Así, en enero de 2010 Canvas realizó el informe “Análisis de la situación en Venezuela”, donde se mostraba un plan para supuestamente derrocar al adalid del PSUV, similar a la que emprendió en 2000 la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA), para la salida del ex mandatario serbio Slodoban Milosevic.

Por su parte, Stratfor habría ofrecido una evaluación especial a las multinacionales interesadas en “abrir operaciones” en Venezuela, pese a que WikiLeaks la define como una “versión privada de la CIA”.

“Canvas y Stratfor se enfocaron en el sector de la energía y la petroquímica, el cambio político, la situación de las fuerzas contrarrevolucionarias y el estado de las fuerzas militares”, precisan los cables, de acuerdo a Telesur.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
1 comentarios
CUANDO NO LA SUCIA JUGARRETA DE LA CIA
25 de febrero 2013
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan