Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 25 de febrero 2013

Ex premier José Antonio Chang es el propietario del ex diario estatal La Crónica [VIDEO]

Traspaso se realizó durante segundo régimen de Alan Gabriel García.
Foto: Educación en Red.

El ex ministro de Educación y primer ministro durante la segunda gestión aprista, José Antonio Chang, en el ojo de la tormenta. Los conocidos diarios La Crónica y La Tercera ya no son propiedad del Estado peruano desde 2009, después que el abogado Jhon Peter Bazán Aguilar, gerente general de Editorial Periodística Oiga, lograra que la Indecopi suprimiera la titularidad de estas marcas a Editora Perú para adquirirlas, y así terminara esta última bajo el poder de la Universidad de San Martín de Porres (USMP), la cual es dirigida por el primero. 

De acuerdo a la ex titular de Editora Perú, María del Pilar Tello, el Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (Fonafe) puso varios peros a la posibilidad de relanzar los vespertinos y, justamente, varios de sus integrantes eran ministros de Estado afines al Partido Aprista Peruano (PAP), entre ellos Chang Escobedo.

Fue así como a fines de 2010, el jurista Juan Antonio Espinoza Morante, quien anteriormente era el representante legal de Bazán, se la compró por 5 mil dólares, para luego hacer lo mismo por 150 mil dólares al director general de Administración de la conocida casa de estudios, Jorge Ureña Schrack.

Tras estos complicados y extraños procesos, la San Martín creó e inscribió la editora La Crónica en los Registros Públicos.

Vale recordar que Chang Escobedo fue rector de la conocida casa de estudios antes de convertirse en funcionario del último régimen del ex mandatario Alan García (Con información del programa Es Noticia).

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
2 comentarios
UNA MAS DEL HIPERCORRUPTO REGIMEN APRISTA.QUE ALAN GARCIA SEA UNO DE LOS POLÍTICOS MAS CORRUPTOS DE NUESTRA HISTORIA NO ES NOVEDAD(Y NO ES EL MAS PORQUE AHI ESTÁ SU CHOCHERA FUJIMORI).
27 de febrero 2013
dirigentes apristas como alan le hacen mucho daño al partido del pueblo. Lo demás es cuento del chino.
27 de febrero 2013
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan