Un total de 590 familias de la provincia de Sullana en Piura, accedieron a sus títulos de propiedad en una ceremonia pública que se realizó en el marco de una audiencia descentralizada de la comisión de Vivienda del Congreso de la República.
La actividad se llevó a cabo en el Centro Cultural Reynaldo Moya Espinoza, ubicado en la plaza de armas de la municipalidad provincial de Sullana.
Los beneficiarios pertenecen a los distritos de Querecotillo (401), Sullana (100), Bellavista (46), Marcavelica (26), Ignacio Escudero (15) y, Salitral (3).
El impacto de este proceso de formalización alcanzará a unas 2,950 personas que serán parte de una serie de beneficios como seguridad jurídica para los predios; acceso a los servicios básicos de agua y desagüe; créditos para construir o mejorar sus viviendas y ampliar sus negocios, así como la posibilidad de dejar en herencia el bien.
En la región Piura, durante la presente gestión, COFOPRI ha inscrito en Registros Públicos, un total de 5,680 títulos de propiedad, beneficiando con ello a más de 28 mil personas.