Banner Tuvivienda
Martes 16 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 26 de febrero 2013

Hallan restos prehispánicos en huacas Túpac Amaru A y B de San Luis

Los hallazgos estuvieron a cargo de arqueólogos del Ministerio de Cultura.
Hallan restos prehispánicos en huacas Túpac Amaru A y B de San Luis
Foto: mcultura.gob.pe

Un equipo de expertos del Ministerio de Cultura que trabajan en los sitios arqueológicos Túpac Amaru A y B, que se encuentran dentro de los linderos de la Villa Deportiva Nacional (VIDENA), en el distrito de San Luis, hallaron diez contextos funerarios pertenecientes a las cultura Lima e Yschma.

Los hallazgos se realizaron en el marco del Proyecto de Investigación, Conservación y Puesta en Valor de los Sitios Arqueológicos Túpac Amaru A y B, que forma parte de la política de recuperación de monumentos arqueológicos del Ministerio de Cultura, que se inició el 5 de diciembre del 2012.

Las excavaciones arqueológicas realizadas en el sitio denominado Túpac Amaru B han permitido corroborar la presencia del uso de adobitos y la tapia, un indicio definitivo de la ocupación de la Cultura Lima en la zona (periodo Intermedio Temprano, aproximadamente 200 a 700 d.C.). La técnica constructiva es similar a la que se presenta en la Huaca Pucllana, lo que permite corroborar su contemporaneidad.

La investigación arqueológica en la huaca Túpac Amaru A permitió definir parte de la técnica constructiva del monumento. Emplearon adobitos y tapial en la construcción de plataformas. El proceso ocupacional en la zona se inicia en el Intermedio temprano (Cultura Lima) y llega hasta el Intermedio Tardío (Yschma).

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan