Banner Tuvivienda
Sábado 27 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 27 de febrero 2013

México: arrestan a lideresa de sindicato de maestros por desviar 119 millones de euros [VIDEO]

También estarían involucradas clínicas de cirugía plástica.
Foto: Televisa.

México D.F.- El Procurador General de México, Jesús Murillo Karam, informó que la titular vitalicia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de México, Elba Esther Gordillo, fue detenida por desviar fondos del gremio por un valor aproximado de 2 mil millones de pesos (119 millones de euros al cambio). 

El funcionario explicó que las acciones penales contra la sindicalista comenzaron el pasado 23 de febrero, luego de detectar operaciones irregulares en las cuentas de ambas partes.

Murillo Karam señaló que la detención de Gordillo se efectuó en el aeropuerto internacional de Toluca, capital del Estado de México, para luego trasladarla a un centro penitenciario.

“La Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda ha detectado que entre 2008 y 2011 se desvió dinero del SNTE a cuentas bancarias de personas físicas”, detalló el representante de la PGM.

“El dinero de los trabajadores de la educación se usó para pagar una tarjeta de crédito a nombre de Elba Esther Gordillo”, agregó la autoridad al periódico Milenio.

Finalmente, también se detectó transferencias a clínicas de cirugía plástica por un monto de 17 mil dólares.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan