Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 27 de febrero 2013

Colombia: las FARC recomiendan subsidios al Gobierno para crisis de cafetaleros

Guerrilleros negaron estar involucrados en movilizaciones.
Colombia: las FARC recomiendan subsidios al Gobierno para crisis de cafetaleros
Foto: RCN Radio.

La Habana.- El representante de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en Cuba ante el Gobierno, “Iván Márquez”, instó a la gestión del presidente de Juan Manuel Santos a ofrecer subsidios a los productores de café de Colombia, con el propósito de frenar las manifestaciones violentas que se han registrado en los últimos días.

“En la mesa de La Habana hemos propuesto que la pequeña y mediana propiedad cafeteras sean objeto de medidas inmediatas de protección, tales como subsidios, compensaciones y salvaguardas extraordinarias, tendientes a la superación de la crisis estructural del sector. Hoy reiteramos esa demanda. Es urgente fortalecer la producción cafetera nacional”, explicó el guerrillero desde la isla.

Además, las FARC descartaron vínculo alguno en las revueltas de los cafetaleros, tal como aseguró el ministro de Agricultura Juan Camilo Restrepo.

“El gobierno dice que no negociará con revoltosos, y el Ministro de Agricultura justifica la represión brutal aduciendo con falsedad que las FARC están involucradas, están atizando, se están incorporando y están mandando consignas para exacerbar los ánimos”, aclaró al diario El Espectador.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan