Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 27 de febrero 2013

Arequipa: Especialistas informan que volcán Sabancaya no ha entrado en fase eruptiva

Autoridades de Defensa Civil monitorean actividad volcánica.
Arequipa: Especialistas informan que volcán Sabancaya no ha entrado en fase eruptiva
Foto: sophimania.pe

La Dirección Regional del INDECI Sur con sede en la ciudad de Arequipa, informó que ante la actividad volcánica del Sabancaya, se realizó una reunión de coordinación con especialistas del INGEMMET, INEI, Autoridad Autónoma de Majes, Instituto Geofísico del Perú, el Gobierno Regional de Arequipa, la Universidad San Agustin, entre otras.

En dicha reunión, se acordó conformar un Comité de Riesgo Vulcanológico del Gobierno Regional de Arequipa y se presentó el mapa de peligro volcánico del Sabancaya. Asimismo, se declaró en sesión permanente a las instituciones involucradas y se recomendó declarar la alerta amarilla para la ejecución de acciones de prevención y preparación por actividad volcánica.

Cabe indicar, que en los últimos días se han registrado índices relativos de gases volcánicos hasta 10 kilómetros dentro del área de influencia. Además, entre los días 22 y 23 de febrero, se han registrado un total de 536 sismos de origen volcano – tectónico. Sin embargo, según la información de las instituciones especializadas, el Volcán Sabancaya no ha entrado en fase eruptiva.

El INDECI a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional – COEN, realiza el monitoreo de la situación y se mantiene en constante comunicación con las autoridades regionales de Defensa Civil en Arequipa ante la actividad volcánica que se viene registrando en el distrito de Maca en la provincia de Caylloma.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan