Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 28 de febrero 2013

Miles se reúnen para despedirse de Benedicto XVI

Ahora su nueva residencia será en Castel Gandolfo.
Miles se reúnen para despedirse de Benedicto XVI
Foto: nytimes.com

El Papa Benedicto XVI concedió sus palabras de despedida al mundo el miércoles en un discurso sincero, a veces melancólico que puso de relieve el precio de ser un Papa.

Sus ocho años de papado celebraron momentos de "alegría y luz," a veces se asemejan a la embarcación que transportaba a Pedro ya los otros apóstoles en el Mar de Galilea, que goza de muchos días de sol, la brisa suave y el pescado abundante, Benedicto XVI dijo a decenas de miles de personas durante la audiencia general, que fue trasladado a la Plaza de la soleada San Pedro desde el auditorio habitual para dar cabida a la multitud.

"También hubo momentos en los que las aguas se agitaban y el viento contrario", dijo. "El Señor parecía estar durmiendo".

Benedicto, 85 años de edad, dimite hoy jueves, saliendo del papado a las 8 pm. En la mañana, se encuentró con los cardenales que elegirán a su sucesor el próximo mes. A las 5 de la tarde, un helicóptero lo llevará a su residencia de verano, en Castel Gandolfo, donde se espera para saludar a simpatizantes y pronunciar algunas palabras. A las 20:01, tendrá el título de "Papa emérito".

Funcionarios de la iglesia dijeron que 150.000 personas se congregaron en la plaza de San Pedro del Vaticano el miércoles. Se agitaron banderas, aplaudieron y gritaron "Benedetto", bajo un cielo azul brillante, como el Papa, vestido de un blanco, cruzado abrigo, habló con ellos sobre todo en italiano, pero también le dio unas breves palabras en otros idiomas. El papamóvil se detuvo varias veces para que su ocupante pudiera besar bebés entregados a él.

Benedicto XVI, el Papa por primera vez en casi 600 años renunció voluntariamente, repitió la explicación que le ofrecía al hacer el anuncio el 11 de febrero. "En estos últimos meses, sentí que mi fuerza se redujo", dijo. Le pidió a Dios que me ayudara a tomar la decisión" no es para mí bien, sino por el bien de la Iglesia".

Cerca de 70 cardenales, algunos de los cuales habían llegado en los últimos días en anticipación del cónclave para elegir a un nuevo Papa, estaban sentados en la plaza, llegando a participar en varios minutos de aplausos al final del discurso. Los Cardenales planean reunirse el lunes para fijar la fecha para el cónclave.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan