Buenos Aires.- El director de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), Guillermo Borger, anunció que la entidad gastará esfuerzos legales para evitar la conformación de la “mal llamada Comisión de la Verdad” que pactó el régimen de la mandataria de la Argentina, Cristina Fernández, con su par de Irán para investigar el atentado ocurrido el 18 de julio de 1994, donde murieron 85 personas a causa de un atentado terrorista perpetrado en su sede.
“La Comisión provoca una dilación en los tiempos, la justicia argentina tiene plenas facultades para desplazarse a tomar indagatorias en forma inmediata”, advirtió en rueda de prensa.
Hace unas horas, el Senado gaucho aprobó el Memorándum de Entendimiento entre Teherán y Buenos Aires para instaurar esta agrupación, con el objetivo de esclarecer las razones del ataque.
Ante esto, Borger dijo enfáticamente que este acuerdo puede generar la “nulidad de la causa” en la justicia argentina.
“Vamos a ir a la Corte de Justicia, nuestra dedicación absoluta ahora va a ser para que este memorando que se acaba de aprobar no lleve a la causa a la nulidad”, sostuvo a un diario local, según Europa Press.