Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 28 de febrero 2013

Gobierno de Bolivia asegura que Chile "no es un buen vecino"

Canciller Choquehuanca le responde a Piñera.
Gobierno de Bolivia asegura que Chile 'no es un buen vecino'
Foto: elpais.cr

La Paz.- El ministro de Asuntos Exteriores de Bolivia, David Choquehuanca, criticó al jefe de Estado de Chile, Sebastián Piñera, quien afirmó que su homólogo altiplánico, Evo Morales, ha creado un “problemas artificial” con el caso de los tres soldados bolivianos que ingresaron a territorio chileno de forma ilícita, asegurando que este “no es un buen vecino”. 

“La comunidad internacional sabe que con este tipo de acciones, con este tipo de declaraciones, Chile lo que está demostrando es que no es un buen vecino”, señaló el Canciller notablemente ofuscado.

Además, Choquehuanca ofreció detalles del trabajo que emprendieron sus fuerzas armadas en la frontera con el país de la estrella solitaria.

“El 26 de enero el Comando General del Ejército ordenó a todas las unidades desplegadas en la frontera con Chile que las operaciones de lucha contra el contrabando se limiten al control desde puestos fijos con la finalidad de evitar incidentes internacionales”, especificó.

Finalmente, el funcionario estima que con esto Santiago ratifica su “afán de venganza” contra La Paz (Con información de la Agencia Boliviana de Información).

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan