El cardenal, Juan Luis Cipriani, estuvo presente en la ceremonia de despedida que sus homólogos de diversos países le realizaron al Papa Benedicto XVI, quien dejará el cargo dentro de unas horas.
En las imágenes de arriba se puede apreciar al peruano hablando con el alemán, quien el pasado 11 de febrero anunció su alejamiento del sillón de Pedro por problemas de salud, siendo el primer Sumo Pontífice en 600 años en dimitir.
Joseph Ratzinger, nombre verdadero del eclesiástico, fue trasladado en helicóptero a una hacienda ubicada en la jurisdicción de Castel Gandolfo, Italia, que será su nueva residencia hasta principios de mayo próximo, desde donde agradeció a sus seguidores por el cariño expresado.
Asimismo, Benedicto XVI tendrá que dejar el anillo de oro del pescador que ha portado en los últimos 8 años para ser destruido, tal como manda el reglamento de la Iglesia Católica.
Vale remarcar que desde las 20:00 horas de hoy en Roma, Ratzinger, de origen alemán, dejará oficialmente el pontificado.