Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 01 de marzo 2013

Bangladesh: 44 muertos tras protestas por segundo día consecutivo

Últimos enfrentamientos estallaron en los distritos de Gainbandha y Chapainawabganj.
Bangladesh: 44 muertos tras protestas por segundo día consecutivo
Foto: guardian.co.uk

Los manifestantes se enfrentaron con la policía por segundo día consecutivo hoy viernes, elevándose el número de muertos a por lo menos 44 durante los enfrentamientos desencadenados por una sentencia de muerte dada a un líder del partido islámico por delitos vinculados a la guerra de independencia de Bangladesh de 1971, dijo la policía.

Los últimos enfrentamientos estallaron en el norte de Gainbandha y Chapainawabganj, matando a dos personas, dijo la policía. Ellos hablaron bajo condición de anonimato porque no están autorizados a hablar públicamente.

Al menos otras 42 personas murieron el jueves en los disturbios provocados por la sentencia de muerte a Delwar Hossain Sayedee, uno de los máximos líderes de Jamaat-e-Islami, el partido más grande del país islámico.

En Dhaka, decenas de partidarios de Jamaat rompieron varios vehículos en el centro de distrito Malibagh, dijeron testigos. Un contingente de la policía dispersó a los manifestantes.

Jamaat había llamado a realizar protestas después de las oraciones islámicas del viernes, y las autoridades respondieron con el envío de miles de policías y tropas paramilitares para reprimir la capital de Bangladesh, Dhaka.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan