Jalisco.- La ex presidenta vitalicia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, fue llevada al hospital que está ubicado en el interior del Centro Femenil de Readaptación Social de Tepepan, debido a un cuadro de hipotensión.
La política, acusada de desviar fondos de la institución a la que servía, abandonó el penal femenil de Santa Martha Acatitla, situada en la delegación de Xochimilco, para someterse a chequeos médicos.
De acuerdo al diario Milenio, Gordillo ya había advertido al juez que padecía hipertensión arterial, insuficiencia renal y hepatitis C, lo que le exige seguir una dieta balanceada e ingerir ciertos medicamentos.
Hace dos días, el Procurador General de México, Jesús Murillo Karam, informó que la ex titular vitalicia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de México, Elba Esther Gordillo, fue detenida por desviar fondos del gremio por un valor aproximado de 2 mil millones de pesos (119 millones de euros al cambio).
El funcionario explicó que las acciones penales contra la sindicalista comenzaron el pasado 23 de febrero, luego de detectar operaciones irregulares en las cuentas de ambas partes.