Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 01 de marzo 2013

Plataforma de acción Alerta contra el racismo está a disposición de todos los ciudadanos

Los ciudadanos podrán participar del servicio de reporte y georeferenciación de casos.
Plataforma de acción Alerta contra el racismo está a disposición de todos los ciudadanos
Foto: mcultura.gob.pe

El ministro de Cultura Luis Peirano presentó la plataforma virtual Alerta Contra el Racismo,  un espacio de información e interacción con la ciudadanía que busca ser una de las herramientas de articulación entre el Estado y la sociedad para enfrentar la discriminación racial en el Perú y, de esta manera, ayudar a construir una cultura de paz con respeto a la diferencia y la diversidad cultural.

El ministro Peirano, afirmó que el racismo es un “tema que involucra a todos, Estado y sociedad y, precisamente, dentro de los siete lineamientos de Política Cultural del Ministerio de Cultura tenemos dos elementos directamente ligados a luchar contra la discriminación: impulsar una perspectiva intercultural y promover la ciudadanía”.

En la plataforma web www.alertacontraelracismo.pe los ciudadanos podrán participar del servicio de reporte y georeferenciación de casos, así como, encontrar información detallada sobre derechos de las personas, identificación de casos, normatividad, jurisprudencia, noticias, artículos e investigaciones.

Por su parte el viceministro de Interculturalidad, Iván Lanegra, explicó que esta plataforma amigable y de muy fácil acceso, “es un conjunto de información e instrumentos que permiten a cualquier ciudadano o ciudadana, poder entender qué es el racismo, cuándo se es víctima de discriminación, qué es lo que está en juego cuando ocurre esto, qué derechos son vulnerados y qué se puede hacer".

Agregó que con esta plataforma virtual, se logrará hacer visible el problema del racismo para enfrentarlo y eliminarlo paulatinamente de nuestra sociedad. Además, explicó que desde este sitio, la ciudadanía podrá conocer las dependencias del Estado que pueden investigar y sancionar casos de discriminación.

La idea de Alerta contra el Racismo, es también recoger  e incorporar sugerencias y recomendaciones de la ciudadanía. “Queremos lograr que las personas no sean indiferentes, que no se queden calladas, sino que denuncien la discriminación, la señalen y de esa manera la vayamos eliminando. Buscamos que la diversidad sea una razón de celebración, una razón de integración”, puntualizó el viceministro.

Alerta Contra el Racismo, generará información sobre los actos de discriminación étnico-racial que se dan en el país, a través del servicio de reporte de casos. Esta información servirá para el seguimiento y monitoreo de la problemática así como para incidir en la formulación de acciones y políticas públicas.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan