Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 01 de marzo 2013

El ALBA condena "campaña de desprestigio" de Chevron contra Ecuador

Asociación de Correa y Chávez acusa a compañía de tratar de sabotear relaciones comerciales con Estados Unidos.
El ALBA condena 'campaña de desprestigio' de Chevron contra Ecuador
Foto: diario La República.

Quito.- Los ministros de Exteriores que conforman la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), rechazaron la supuesta campaña “de agresión y desprestigio” que ha emprendido la empresa petrolera Chevron sobre el gobierno de Ecuador, producto del proceso penal que ambos sostienen por los daños provocados en la selva del segundo.

“Chevron aprovecha su poder económico e influencia política para llevar a cabo una campaña sistemática de agresión y desprestigio contra Ecuador, con la clara intención de involucrarlo en una controversia entre privados, boicoteando las relaciones políticas y comerciales con varios países, especialmente, con Estados Unidos”, señalaron en una carta oficial.

De este modo, el ALBA también condenó “la interpretación retroactiva e inédita” del Tribunal Arbitral del caso Chevron contra Ecuador, al declararse competente para conocerlo, justificando este punto en un tratado de protección de inversiones.

Como recuerda Europa Press, los residentes del lago Agrio en Ecuador acusaron a Texaco, comprada por Chevron en 2001, de contaminar la selva tropical y los acuíferos con cientos de vertidos de deshechos de 1964 a 1992.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan