Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 02 de marzo 2013

Estado de Emergencia en zonas de Huánuco, San Martín y Ucayali

A través de este dispositivo se busca garantizar la presencia del Estado en la zona.
Estado de Emergencia en zonas de Huánuco, San Martín y Ucayali
Foto: diario16.pe

El Ejecutivo prorrogó por 60 días, a partir del 6 de marzo próximo, el estado de emergencia en los distritos de Cholón y Monzón en las provincias de  Marañón y Huamalíes, así como en la provincia de Leoncio Prado, (Huánuco); y en las provincias de Tocache (San Martín) y Padre Abad (Ucayali).

Mediante Decreto Supremo Nº 022-2013-PCM, publicado en el diario oficial El Peruano, se amplió el estado de emergencia en las localidades mencionadas, disponiendo que la Policía Nacional del Perú (PNP) mantenga el control del orden interno con apoyo de las Fuerzas Armadas.

A través de este dispositivo se busca garantizar la presencia del Estado en la zona, con la presencia efectiva de la PNP, que enfrenta aún desplazamientos de los remanentes de agrupaciones terroristas como Sendero Luminoso.

La prórroga del estado de emergencia en estas jurisdicciones permitirá al Gobierno alcanzar sus objetivos en torno a la consolidación de la pacificación de esta parte del país, además de enfrentar el narcotráfico y el sembrío ilegal de hoja de coca en los citados departamentos de Huánuco, San Martín y Ucayali.

Como parte de la decisión adoptada, quedan suspendidos los derechos constitucionales relativos a la libertad y seguridad personales, la inviolabilidad de domicilio y la libertad de reunión y tránsito en el territorio nacional, de acuerdo a lo establecido en el artículo 2 de la Constitución Política del Perú.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan