Madrid.- A solo unos minutos de ingresar a la Clínica La Milagrosa de la capital española, el Rey Juan Carlos mostró una gran sonrisa ante la prensa que cubre su próxima operación a la columna, y soltando una frase que grafica el optimismo que posee toda la Realeza.
“Aquí estoy otra vez”, dijo el representante de los Borbón desde el asiento del copiloto de un monovolumen que ls trasladó al nosocomio, además de ofrecer gestos de cariño y saludo a los periodistas.
Esta será la séptima intervención quirúrgica en casi tres años a la que se somete Don Juan Carlos, la cual será encabezada por el doctor Manuel J. de la Torre Gutiérrez, quien dará una conferencia de prensa cuando termine su labor.
De acuerdo a Europa Press, el Rey será operado de una estenosis de canal (estrechamiento del canal raquídeo con presión sobre la médula espinal o las raíces nerviosas) y de una hernia discal en la zona de la columna lumbo.
“La operación tiene como objetivo la descompresión neurológica y la estabilización raquídea”, detalló la Zarzuela en un comunicado oficial.