Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 04 de marzo 2013

España: el número de desempleados pasa los 5 millones

El paro se incrementó en una cifra cercana a los 60 mil en el mes de febrero.
España: el número de desempleados pasa los 5 millones
Foto: Referencial.

Madrid.- El Ministerio de Empleo y Seguridad Social de España ofreció un informe respecto a la tasa de desempleados en el país, mostrando de esta manera un panorama poco alentador. El número de parados que se registró en las oficinas de los servicios públicos se incrementó en febrero en 59 mil 444 desempleados, y así la cifra total de parados ya rebasa los cinco millones de personas. 

Específicamente, el desempleo al término de febrero alcanza los 5 millones 40 mil 222 personas, el nivel más alto en toda la historia, lo que ha puesto en tela de discusión las recetas políticas que el Ejecutivo, presidido por el mandatario Mariano Rajoy, ha venido emprendiendo desde que estallara la crisis en 2008.

Según Europa Press, el desempleo creció en 328 mil 124 personas en febrero de 2012, manteniéndose “un mes más” la tendencia de ralentización del aumento del paro registrado, en palabras de la secretario de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo.

Por edades, el desempleo en febrero se profundizó en los mayores de 25 años, con 43.418 parados más, mientras que entre los menores de 25 años el desempleo aumentó en 16.026 personas.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan