Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 04 de marzo 2013

La Haya: empresa pesquera de Chile pediría a Piñera desacatar fallo

Firma de los Angelini desea seguir operando en zona marítima en litigio.
La Haya: empresa pesquera de Chile pediría a Piñera desacatar fallo
Foto: Soychile.cl

Ojo. La empresa pesquera Corpesca, del polémico multimillonario Roberto Angelini, desea que el próximo fallo que emita la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya sea favorable a los intereses de Chile, debido a que la zona en cuestión y que también mantiene en vilo al Estado peruano, es justamente donde tiene lugar gran parte de sus operaciones

Según el diario La República, el gerente general de la compañía, Francisco Mujica, estaría haciendo todo lo posible para persuadir a la gestión de Sebastián Piñera de, en caso los jueces fallen a favor de Perú, desacatar esta medida y poner ante esta sus intereses económicos.

“Si perdemos esta porción de mar se dejarían de pescar entre 270 mil y 320 mil toneladas de recursos pesqueros, uno 2 mil 500 millones de dólares anuales para Corpesca”, dijo el directivo de esta entidad a un medio mapocho.

A fines de 2011, el propio Angelini exhortó al Ejecutivo chileno que más allá de la importancia económica del mar, está primero la defensa de la “soberanía”.

“Por nada del mundo se debe ceder un milímetro de mar al Perú, este es un tema donde no solo está en juego la riqueza económica, sino la soberanía”, aseveró don Roberto en ese entonces.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan