Banner Tuvivienda
Miércoles 17 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 05 de marzo 2013

Más de 2,600 familias de las regiones más pobres del país reciben sus títulos de propiedad

La inversión realizada en estas regiones es de S/. 1 millón 751 mil 544 nuevos soles.
Más de 2,600 familias de las regiones más pobres del país reciben sus títulos de propiedad
Foto: cofopri.gob.pe

Puno, considerada como una de las regiones con alto índice de pobreza se vio beneficiada con la entrega de 2 mil 369 títulos de propiedad  de parte de COFOPRI, lo cual servirá como una herramienta de desarrollo para mejorar la calidad de vida de los pobladores y el de sus familias.

Los beneficiarios pertenecen a las provincias de Huancané, Azángaro, San Román, San Antonio de Putina, Lampa, Melgar, Sandia, Chucuito, El Collao, Puno y Yunguyo.

Según el Informe Técnico de Evolución del Pobreza al 2010, del INEI, el 56% de población de la región Puno, vive en situación de pobreza, condición que el Gobierno Central, a través de sus diversos programas sociales pretende disminuir.

El poblador puneño podrá aprovechar aún más la dinámica comercial existente en la zona, tomando como garantía el título de propiedad para la obtención de créditos financieros,  creando así oportunidades de desarrollo y capacidades económicas en las poblaciones beneficiarias.

Asimismo, COFOPRI convirtió en propietarias a familias de Apurímac (270) y Cajamarca (71), regiones que presentan altos niveles de pobreza.

La inversión realizada en estas regiones es de S/. 1 millón 751 mil 544 nuevos soles, aproximadamente.

En la actualidad, son cerca de 18 mil 330 familias las que gozan del beneficio de ser propietarias entre Apurímac y Cajamarca.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan