Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 05 de marzo 2013

Colombia: tres departamentos en estado de emergencia por huelga cafetalera

Hay 96 personas heridas hasta el momento.
Colombia: tres departamentos en estado de emergencia por huelga cafetalera
Foto: portal El Siglo.

Bogotá.- El departamento de Huila se convirtió en el tercero en declararse en estado de emergencia sanitaria, por el desabastecimiento que se está registrando en varios hospitales de la zona, al igual que en Caquetá y Valle del Cauca, producto de la huelga de cafeteros que ha cortado el acceso a las principales carreteras. 

De acuerdo al gobernador de la primera, Julio César Triana, en estos seis días de manifestaciones han quedado heridas unas 96 personas, entre ellas 17 policías, ahondando la situación el millar de campesinos que presenta problemas respiratorios, por la falta de bombas de oxígeno en diversos nosocomios de la zona.

Ante este panorama, el senador Luis Fernando Velasco reconoció que los tres departamento afrontan una “situación dramática” en materia sanitaria.

“No hay posibilidades de transporte hacia ningún otro lugar, a no ser que se utilice la vía aérea. Se está agotando el combustible, la vida en la ciudad se ha detenido, comienzan a escasear ciertos productos y hay unos daños económicos inmensos”, precisó el legislador a RCN Radio.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan