Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 06 de marzo 2013

Sucesor elegido de Hugo Chávez en el timón de Venezuela, por ahora

Elías Jaua Ministro de Relaciones Exteriores confirmó esos planes ayer martes.
Sucesor elegido de Hugo Chávez en el timón de Venezuela, por ahora
Foto: cbsnews.com

Incluso en la muerte, las órdenes de Hugo Chávez se están siguiendo. El hombre al que ungió como su sucesor, el vicepresidente Nicolás Maduro, continuará en Venezuela como presidente interino y el candidato de los socialistas de Administración en una elección para ser llamada dentro de los 30 días.

Elías Jaua Ministro de Relaciones Exteriores confirmó esos planes ayer martes, apenas horas después de que Maduro, entre lágrimas que corrían por su rostro, anunció la muerte de Hugo Chávez.

No estaba claro de inmediato cuando el voto presidencial se celebraría.

Habrá pompas fúnebres las que se esperaba para honrar a Chávez, el empresario político ampliamente adorado entre los pobres de Venezuela para poner el estado rico en petróleo a su servicio.

Siete días de duelo fueron declarados, las clases en las escuelas fueron suspendidas por una semana y los jefes de Estado de países vecinos se presentaran para un elaborado funeral del viernes. No hay fecha ni lugar para el entierro aún.

La Constitución de Venezuela establece que el presidente de la Asamblea Nacional, actualmente Diosdado Cabello, asumiera la presidencia interina si un presidente no puede ser asumido el poder.

Pero los funcionarios que quedaron a cargo de todo antes que Chávez fuera a Cuba en diciembre para su cirugía de cáncer número cuatro en poco menos de dos años, no han sido especialmente asiduos sobre hacer caso a la Constitución y los derechos humanos y activistas de la libertad de expresión les preocupa que continúen ostentando el imperio de la ley.

Algunos con angustia, algunos con miedo, los venezolanos corrieron para abastecerse de alimentos y agua después que el gobierno anunció la muerte de Chávez, que no quiso decir qué es exactamente lo que lo mató. En la noche del lunes, el gobierno había dicho que el presidente había sido debilitado por una infección respiratoria severa.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan