Banner Tuvivienda
Jueves 18 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 07 de marzo 2013

Italia: Berlusconi es condenado a un año de cárcel por escuchas telefónicas

"Il Cavaliere" en apuros justo cuando trata de retomar el poder de su país.
Italia: Berlusconi es condenado a un año de cárcel por escuchas telefónicas
Foto: Referencial.

Roma.- El ex primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, fue condenado por un tribunal de Milán a un año de cárcel al ser declarado culpable en el caso “Unipol”, relativo a a la publicación de una conversación telefónica interceptada, que era secreto de sumario. 

Asimismo, Paolo Berlusconi, hermano de “Il Cavaliere”, también recibió una sanción de dos años y tres meses tras las rejas por estar implicado, ya que el medio donde se publicó la escucha, el periódico “Il Giornale”, es propiedad suya.

Según el diario Il Corriere della Sera, en el año 2005 el vespertino de los Berlusconi sacó una conversación entre el titular de la aseguradora Unipol, Giovanni Consorte, y el por aquel entonces líder del partido Demócrata de Izquierda (DS), Piero Fassino, respecto al presunto interés de ambos en hacerse con la administración de Banca Nazionale del Lavoro (BNL).

Esta plática no había sido incluida en las actas de la Fiscalía cuando fue publicada, debido a que venía siendo investigada por la Policía y la firma Research Control System (RSC), la encargadas de realizar las escuchas.

Al parecer, el ex premier itálico trató de perjudicar así a su ex adversario político ante la opinión pública de su país.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan