Hoy se dio a conocer que grupos de derechos civiles en EE.UU. presentaron una solicitud, bajo la Ley de Libertad de Información, a la Agencia Central de Inteligencia (CIA), el Departamento de Estado y la Agencia de Inteligencia de Defensa, demandando que se revelen datos vinculados con los planes de envenenar o asesinar a Chávez.
Los grupos solicitan, amparándose en la Ley de Libertad de Información (Freedom of Information Act o FOIA), todos los registros y documentos, incluyendo correos electrónicos, cartas, memorandos, notas, fotografías, grabaciones de audio, vídeos, evaluaciones de inteligencia, registros u otros datos que "se relacionan o hagan referencia a cualquier información vinculada con los planes de envenenamiento o con otras maneras de asesinar al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, quien acaba de morir el pasado 5 de marzo.
Los grupos que solicitan esta información son a organización de derechos civiles legales Partnership for Civil Justice Fund (Fondo de la Sociedad para la Justicia Civil), la organización estadounidense antibelicista Answer (Coalición ANSWER) y el diario ‘Liberation Newspaper’.