Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 07 de marzo 2013

Plantean identificar líneas telefónicas prepago mediante huellas digitales del usuario

Reniec propone que las empresas operadoras cuenten, en sus locales autorizados, con un equipo que captura la huella digital.
Plantean identificar  líneas telefónicas prepago mediante  huellas digitales del usuario
Foto:Generaccion.com

El jefe nacional del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), Jorge Yrivarren Lazo, planteó hoy el control biométrico o verificación de la identidad mediante el registro de la huella dactilar de quienes adquieren líneas telefónicas prepago en el país.

“Esto es posible porque no existe un eficiente registro de abonados. Por ejemplo, cualquier persona puede obtener un celular usando su identidad o una identidad ajena”, declaró Yrivarren Lazo en la sesión extraordinaria de la comisión de Defensa del Consumidor y Organismos Reguladores de los Servicios Públicos del Congreso de la República.

El titular de la Reniec informó que la empresa Telefónica Móviles le solicitó la entrega de su base de datos, pero sostuvo que ello es imposible pues esta contiene información reservada de todos los peruanos que poseen DNI.

“Proponemos que las empresas operadoras cuenten, en sus locales autorizados, con un equipo que captura la huella digital y cuenta con conexión a Reniec vía Internet. De esta manera, a quien desee adquirir una línea se le solicitará la presentación de su DNI y se le tomarán las huellas digitales”, explicó el funcionario.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan