Viernes 23 de agosto 2019   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 08 de marzo 2013

EE.UU.: John O. Brennan confirmado para dirigir a la CIA

El Senado aprobó el jueves por la tarde la nominación por votos de 63 a 34.
EE.UU.: John O. Brennan confirmado para dirigir a la CIA
Foto: guardian.co.uk

Se ha confirmado a John O. Brennan como próximo director de la administración de Barack Obama de la CIA.

El Senado votó 63-34 a favor de Brennan, superando el intento de Rand Paul para frenar a la Casa Blanca contra el consejero y convertirse en el próximo jefe de la CIA.

Paul, quien pasó casi 13 horas hablando en el Senado el miércoles, estaba furioso por la renuencia de la administración del presidente Barack Obama a declarar que los "asesinatos selectivos" de ciudadanos estadounidenses en territorio de EE.UU. eran inconstitucionales.

Fiscal General, Eric Holder, a continuación, aclaró la política del gobierno el jueves y dijo que Obama "no utiliza su autoridad para ordenar un avión no tripulado para matar a un americano en EE.UU. fuera de combate".

Ted Cruz, otro senador republicano que intentó retrasar la confirmación de Brennan, dijo que, bajo interrogatorio, el Titular sólo declararía que esos asesinatos no eran adecuados, pero finalmente reconocieron que sería inconstitucional.

La nominación se convirtió en un vehículo para los republicanos y algunos demócratas críticos para presionar a la Casa Blanca para ceder datos sensibles del gobierno. Estos incluyeron correos electrónicos y documentos relacionados con los asesinatos selectivos y la respuesta del gobierno al ataque del año pasado contra un complejo diplomática de EE.UU. en Benghazi.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2013 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: filesluis_63@hotmail.com    |