Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 08 de marzo 2013

Vaticano: Cónclave papal comenzará a principios de la próxima semana

Hoy por la noche se anuncia el día exacto.
Vaticano: Cónclave papal comenzará a principios de la próxima semana
Foto: es.euronews.com

El Vaticano dijo hoy viernes que los cardenales reunidos en Roma para elegir a un nuevo Papa probablemente establezcan la fecha de inicio del proceso electoral actual, conocido como el cónclave papal, más tarde la noche del viernes.

El portavoz del Vaticano Federico Lombardi dijo que el cónclave podría comenzar la próxima semana - lunes, martes o miércoles -, pero no se convocaría durante el fin de semana. Lombardi dijo a los periodistas que deben ser notificados de la fecha por correo electrónico después de las 7 pm hora local.

Se ha informado ampliamente que las divisiones entre los cardenales sobre la cantidad de tiempo necesario para deliberar los diversos desafíos que enfrenta la Iglesia Católica han retrasado las reuniones pre-cónclave.

El cardenal francés Vingt Trois dijo a CBS News al salir de la primera ronda de discusiones hoy viernes por la mañana que ninguna decisión se había tomado aún sobre una fecha, ya que "todo el mundo quiere hablar".

"Espero que sea un cónclave corto y empezar muy pronto", el cardenal alemán Paul Josef Cordes, fue citado el miércoles como decirle a un diario alemán. "Yo lo compararía con una visita al dentista - usted quiere conseguir todo de nuevo con rapidez".

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan