Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 08 de marzo 2013

Ministerio de Cultura rinde homenaje a la mujer campesina

Se reconoce a las mujeres que dedican su vida al cuidado de la biodiversidad y contribuyen al desarrollo sostenible del país.
Ministerio de Cultura rinde homenaje a la mujer campesina
Foto: mcultura.gob.pe

En el marco del Año Internacional de la Quinua, el Ministerio de Cultura entregará el reconocimiento como “Personalidad Meritoria de la Cultura”, a mujeres campesinas vinculadas al cultivo de este grano andino. Será en ceremonia de celebración por el Día Internacional de la Mujer, este viernes 08 de marzo a las 11:00 hrs. en el Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú - MNAAHP (Plaza Bolívar, Pueblo Libre).

De esta manera, el Ministerio de Cultura rinde homenaje a dos mujeres campesinas y a una asociación de productoras que vienen realizando labores de trascendencia nacional en el ámbito de la transmisión y conservación de conocimientos tradicionales relacionados al cultivo de quinua, así como a la preservación de su diversidad de especies.

Las mujeres poseen conocimientos y saberes tradicionales que hacen posible que hoy, el Perú disponga de una amplia variedad de cultivos y granos andinos. Con ello contribuyen de manera fundamental a la seguridad alimentaria de nuestra población y al desarrollo sostenible del país.

La ceremonia será presidida por el ministro de Cultura, Luis Peirano Falconí, quien estará acompañado  de la ministra de la Mujer, Ana Jara Velásquez, y el ministro de Agricultura, Milton Von Hesse La Serna. También serán parte de la ceremonia el representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura (FAO) en el Perú, John Preissing, y el alcalde del distrito de Pueblo Libre,  Rafael Santos Normand.

La ceremonia de reconocimiento estará acompañada de actividades que contribuyen a visibilizar el trabajo de las mujeres campesinas. Las autoridades, invitados y público en general, podrán ser partícipes de una  exposición-venta de productos andinos y una exposición fotográfica sobre el rol de la mujer en la conservación y fomento de la biodiversidad. Ambas actividades se realizarán en los exteriores de MNAAHP, en la Plaza Bolívar de Pueblo Libre.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan