Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 08 de marzo 2013

Perú compraría 24 nuevos helicópteros

El ministro Pedro Cateriano evalúa la compra de 24 helicópteros, pero no se sabe si de compañía francesa Eurocopter o de la rusa Mil.
Perú compraría 24 nuevos helicópteros
Foto:Generaccion.com

Hoy se dio a conocer qué el  Ministerio de Defensa del Perú evalúa la compra de 24 helicópteros.

Desde que viajó el ministro Pedro Cateriano a Francia para negociar la compra de un satélite, los funcionarios franceses han aprovechado el momento para generar interés en militares peruanos  y ver la posibilidad de comprar helicópteros Eurocopter AS332C1eSuper Puma, a pesar de que este tipo de helicópteros es promocionado en el rango de productos civiles de la empresa europea Eurocopter.

Si bien es cierto que el tipo de helicópteros por adquirir aún está por decidirse,  los  producto de la compañía francesa  Eurocopter es más costoso, ágil, rápido, de mayor techo de servicio y representa un nivel de sofisticación inusitado para las Fuerzas Armadas peruanas, la larga la experiencia con los helicópteros rusos de la compañía Mil han sido efectivos, por lo que se evalúa la compra del helicóptero Mi-171Sh.

Además, la preferencia por usar menos aeronaves para llevar un mismo número de efectivos militares al punto de desembarque durante los despliegues contra el narcoterrorismo en el VRAE aparentemente prima por sobre la rapidez y agilidad necesaria para llegar un tanto más furtivamente a destino que podría tener el helicóptero francés.

También se sabe que  los helicópteros Super Puma/Cougar es usualmente es utilizada en misiones de búsqueda y rescate como el AS332C1e.

Por lo que Corresponde al comité  peruano evaluador decidir entre las ventajas y desventajas tácticas de ambos productos.

El helicóptero AS332C1e Super Puma, de nueve toneladas,dispone de un fuselaje y tren de aterrizaje explícitamente diseñados para una gran resistencia a impactos, dos turbinas Turbomeca Makila 1A1de 1.877 SHP cada una, con sistemas independientes de encendido, lubricación, alimentación, enfriamiento y control. Provisiones para el uso de tanques auxiliares de combustible y pilones para armamento; rotor principal con una hélice de 4 palas fabricadas en base a materiales compuestos; sistema de control de vuelo con redundancias integradas, sistema de autopiloto de 4 ejes, cabina de cristal, puertas laterales eyectables.

Por su parte, los helicópteros de la compañía rusa Mil,  tiene como variante de exportación del Mi-8AMTSh, al Mi-171Sh   con aviónica de última generación, propulsado por 2 motores Isotov TV3-117M de 2.200 CV, velocidad de crucero de 215 km/h., alcance de 580 Km. y techo de servicio de 4.800 m. a plena carga, pudiendo transportar 22 efectivos o 4.000 kg. de carga.

 Además, es un helicóptero biturbina, pesado y de largo alcance para el transporte de tropas o carga, tiene un tren de aterrizaje fijo con tres ruedas, capacidad de portar tanques de combustible externos, disipadores de calor para reducir firma calórica, ser artillado y blindado (a costa de reducir capacidad de carga).

Existen versiones para el transporte de pasajeros civiles, carga, guerra electrónica, radar, vigilancia naval, combate y apoyo de soldados en tierra, para la lucha contra la insurgencia, narcotráfico, terrorismo, piratería, escolta de aviones de combate de ataque a tierra y rescate de soldados heridos en el campo de batalla.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan