Banner Tuvivienda
Lunes 20 de mayo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 09 de marzo 2013

Los venezolanos irán a las urnas el 14 de abril para elegir al sucesor de Hugo Chávez

Así lo dio a conocer la máxima autoridad en materia electoral, el Consejo Nacional Electoral
Los venezolanos irán a las urnas el 14 de abril para elegir al sucesor de Hugo Chávez
Foto: www.noticiasrtv.com


Nicolás Maduro y Henrique Capriles, se volverán a encontrar probablemente en el marco del proceso electoral que se viene de iniciar

Es oficial. El sucesor del fallecido presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, quien dejó de ser existir víctima del cáncer a los 58 años de edad, será elegido el 14 de abril. El Consejo Nacional Electoral - CNE, el máximo organismo en materia electoral, así lo ha determinado.

No solo eso. El CNE dio a conocer también que mañana domingo 10 de marzo se vence el plazo para la presentación de los candidatos que participarán en esta justa electoral. Y que la campaña presidencial, al menos oficialmente, durará tan solo 10 días, iniciándose el 2 de abril y concluyendo el 11.

De esta forma, el ente encargado de los procesos electorales en el país llanero, busca que los venezolanos escojan al hombre o mujer que deberá completar, de aquí hasta 2019, el periodo de mandato del extinto presidente.

La máxima autoridad del CNE, Tibisay Lucena, aseguró que se han estudiado los plazos a fin de “garantizar la transparencia y la confiabilidad de todo el proceso para los electores venezolanos”. Añadiendo que para este proceso se “utilizará el mismo padrón  que en las pasada elecciones del mes de octubre”. Y que se han “ratificado los miembros de mesa, que deben acudir a la brevedad posible para el refrescamiento de conocimientos”.

Nota:

Los dos candidatos en liza son: por una parte, Nicolás Maduro, quien ayer fue habilitado por el Tribunal Superior de Justicia para ser "presidente encargado", y Henrique Capriles, Gobernador de Miranda, el líder de la oposición venezolana, quien pide que Nicolás Maduro de un paso al costado y baje al llano a fin de competir en igualdad de condiciones.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan