Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Domingo 10 de marzo 2013

Cristina Fernández entregó testamento de Hugo Chávez que permitió nombramiento de Maduro

Documento acabó con las aspiraciones presidenciales de Diosdado Cabello.
Cristina Fernández entregó testamento de Hugo Chávez que permitió nombramiento de Maduro
Foto: Cuba Debate.

Caracas.- Si alguien aún tiene dudas de la estrecha relación entre la presidenta de la Argentina, Cristina Fernández, y el Gobierno de Venezuela, lo que viene a continuación ayudará a disiparlas. La mandataria fue supuestamente quien entregó al oficialismo llanero el testamento que escribió el ex gobernante, Hugo Chávez, antes de ser operado en Cuba a inicios de diciembre último, cuya principal directriz era la de nombrar a Nicolás Maduro como su sucesor hasta la realización de elecciones presidenciales.

Así se explicaría por qué el poder absoluto cayó en manos del ex Canciller y no en Diosdado Cabello, titular de la Asamblea Nacional (Parlamento), a quien le correspondía el cargo según lo señalado en la Constitución Política.

Según el diario ABC de España, la lideresa de Frente para la Victoria se convirtió en la primera política en pisar Caracas tras el fallecimiento de Chávez Frías, siendo su principal objetivo el exhibir el documento redactado por este, por lo cual tuvo varios encuentros con funcionarios y personajes afines al chavismo.

No obstante, el caudillo del PSUV ya había expresado su deseo de ser reemplazado por Maduro Moros en diciembre, cuando anunció su cuarta intervención quirúrgica en La Habana por el cáncer que padecía en la zona pélvica.

Asimismo, se supo que durante su periplo por Venezuela, la viuda del ex jefe de Estado gaucho Néstor Kirchner estuvo hospedada en La Casona, la residencia presidencial en la capital venezolana, en compañía de la hija del bolivariano, Rosa Virginia. 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan