Madrid.- Le llegó el diluvio al Partido Popular (PP). Los secretarios de la Confederación Sindical de Comisiones Obreras (CC.OO) y la Unión General de Trabajadores de España (UGT), Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez respectivamente, acusaron al mandatario de España Mariano Rajoy de conducir al “suicidio” al país a través de sus políticas de austeridad, asegurando que sus protestas en todo el territorio son un “claro rechazo” a la manera en que se viene afrontando la crisis económica.
“En la Unión Europea están decididos a mantener por toda una década, hasta 2020, las políticas de austeridad que se traducen en recortes y ajustes y en el deterioro del marco de convivencia y de los derechos del mundo del trabajo”, aseveró el representante del CC.OO en rueda de prensa en la capital.
A su turno, Méndez explicó que las protestas son producto de las “falsedades” que ha emitido el Ejecutivo, desde la llegada del PP al poder.
“Es una expresión de rechazo muy clara contra la política del Gobierno, que está basada en falsedades, provocando un aumento de la destrucción de empleo y un incremento de las desigualdades y la pobreza”, aseveró a Europa Press.
Sin embargo, ambas agremiaciones reconocieron que la convocatoria a una huelga general “no está en la agenda”, aunque no la descartan si la situación no cambia de manera favorable.