Banner Tuvivienda
Jueves 18 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 11 de marzo 2013

Vaticano: Cardenales en cuenta regresiva para el cónclave

Habrá una misa antes de elegir al nuevo Papa.
Vaticano: Cardenales en cuenta regresiva para el cónclave
Foto: foxnews.com

El cónclave comenzará la tarde del martes cuando los cardenales entren a  la Capilla Sixtina después de celebrar un cónclave antes de la Misa. La capilla se está preparando para el evento, incluyendo la instalación de un escudo de comunicaciones que pudiera bloquear las comunicaciones electrónicas.

Martes por la mañana, el decano del Colegio Cardenalicio, Angelo Sodano, lleva a la celebración del "Pro eligendo Pontificie" Misa por la elección de un papa para la Basílica de San Pedro.

Ellos harán una pausa para el almuerzo en el hotel, y volverán para la procesión las 4:30 pm en la Capilla Sixtina, cantando las letanías de los santos, el hipnótico canto gregoriano implorando la intercesión de los santos para ayudar a guiar la votación. A continuación, tomaran su juramento secreto, escucharan  una meditación de ancianos cardenal maltés Prosper Grech, y emitirán los primeros votos.

Las primeras bocanadas de humo de la chimenea de la Capilla Sixtina deberán surgir en algún momento alrededor de las 6:30 pm. El humo negro de las papeletas quemadas significa que no hay Papa. Humo blanco significa que el 266o papa ha sido elegido.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan